Click acá para ir directamente al contenido

Ex fiscal del caso Caval se defiende de críticas por nombramiento como notario

Luis Toledo aludió que hace más de dos años no tiene ningún tipo de vinculación con la causa que investiga a parte de la familia de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 7 de marzo de 2018

El ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, se defendió de las críticas por su nombramiento como nuevo notario de San Fernando. En conversación con radio Cooperativa, el ex encargado del ente persecutor en la región de O'Higgins argumentó que no ha tenido relación con la investigación en contra de familiares de la Presidenta Michelle Bachelet hace más de dos años.

Si bien el actual director de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional reconoce que está al tanto de los cuestionamientos surgidos hacia su persona, sostuvo que puede afirmar "con mucha claridad" que "yo he servido al Ministerio Público por más de 18 años, que tengo una carrera que implica haber ejercido el cargo de fiscal desde los inicios de la reforma procesal en Temuco".

Asimismo, Toledo aseguró que en enero de 2017 postuló al cargo y que aún no ha sido notificado sobre su nombramiento, pese a que el decreto supremo que establece su nuevo cargo ya fue ingresado a la Contraloría General de la República, donde sólo falta la autorización oficial.

Cabe destacar además que el ministro de Justicia, Jaime Campos, defendió la decisión de su cartera respecto a la designación de Toledo aludiendo que se encontraba en igualdad de competencias con los demás postulantes, pero que hace ya bastante tiempo dejó el Ministerio Público por lo que actualmente no tiene vinculaciones directas con el Ejecutivo.