Click acá para ir directamente al contenido

Ex fiscal general de Venezuela tras cita con Piñera: "Le planteé la situación de todos los venezolanos aquí en Chile"

Luisa Ortega detalló que la crisis en su país se gesta por la corrupción, al igual que la violación de derechos humanos.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de enero de 2018

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, se refirió a la reunión que sostuvo en Chile con el presidente electo Sebastián Piñera, al igual que la crisis política y social que vive su país.

La profesional señaló que este viaje lo tenía previsto del año pasado y que tras el encuentro con el futuro mandatario "le planteé fundamentalmente la situación de todos los venezolanos aquí en Chile, debo reconocer y agradecer al pueblo chileno el buen trato a todos los venezolanos migrantes", acotó.

Respecto a sus expectativas en torno al próximo gobierno de Piñera, la persecutora detalló que "Chile ha sido un gran receptor de la migración venezolana, entonces eso impacta en la economía de este país y de todos los de Latinoamérica (...) la situación de precariedad que viven algunos venezolanos en algunos de estos países debe ser tratado", acotó.

Además, precisó que lo más complejo en Venezuela es la corrupción y otros delitos cometidos por quienes detentan el poder. "Ellos se están protegiendo entre ellos, el alto mando de los militares que se han convertido en un defensor del partido de gobierno que no cumple su función constitucional de protección. Nuestra fuerza armada ha desvirtuado sus objetivos", aseveró.

"Sigo siendo la misma de siempre, una ciudadana apegada a la Constitución y a la ley, al ordenamiento jurídico, al imperio de la ley, siempre he sido respetuosa de los Derechos Humanos, creo en la institución, quienes cambiaron fueron ellos que empezaron a violar los Derechos Humanos", precisó.

En esa línea, manifestó que muchos países pueden ayudar en la normalización de la situación de Venezuela como la Corte Penal Internacional. "Mi único interés en Venezuela es lograr la libertad, la democracia, la restitución del Estado de Derecho, que se haga justicia con esta delincuencia organizada que actualmente detenta el poder en Venezuela", aseguró.