Click acá para ir directamente al contenido

Ex gerente de Caval y Compagnon: "Un día llegó con $ 100 millones en efectivo"

Marcelo Carreño testificó el pasado 12 de junio y señaló que la nuera de la presidenta, al llegar con grandes montos, decía "me conseguí plata con mis tíos".

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de julio de 2017

Como parte de la investigación por el caso Caval, la fiscal Marcia Allendes, leyó durante una audiencia el testimonio inédito de Marcelo Carreño, quien fuera ex gerente de administración y finanzas de dicha empresa.

En sus declaraciones vertidas el pasado 12 de junio, Carreño asegura que Natalia Compagnon habría manejado enormes cantidades de dinero en efectivo, así lo consigna La Tercera.

 

"Quiero referir que Natalia Compagnon llegaba y me decía ‘me conseguí plata con mis tíos’, no recuerdo si el dinero ingresaba a Caval. Un día llegó con $ 100 millones en efectivo. El 12 de agosto de 2014. No sé con quién se consiguió esa plata. Me recuerdo el día, porque fue el día que era el gran robo del siglo en el aeropuerto", dijo el ex gerente.

De acuerdo a su testimonio, el dinero podría corresponder a parte de los pagos que le hizo el empresario agrícola Gonzalo Vial, quien se querellara contra la nueva de la presidenta por estafa.

Según consigna el matutino, Carreño es contador auditor y trabajó para Caval desde sus inicios en 2012 hasta el 2015, cuando quedó al descubierto el negocio en Machalí.

Además, es cercano a Mauricio Valero, dueño de la empresa SCR S.A., la que está ligada con caval, y a través de la cual se hicieron trabajos para la compañía CCU.