Click acá para ir directamente al contenido

Ex intendente de Magallanes: "El ministro Andrés Chadwick me solicitó la renuncia"

Christian Mathenson apuntó también al actuar del gobierno central, señalando que actúan por "manipulación, que sólo busca beneficiar a unos pocos".

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de julio de 2018

El ex intendente de Magallanes, Christian Matheson, emitió una declaración a través de su cuenta de Facebook donde aclaró las circunstancias en las que salió de su cargo ayer martes.

Preliminarmente se conoció que habría sido por presentar una renuncia tras sostener diversas reuniones en La Moneda, sin embargo este miércoles indicó en su cuenta de Facebook que se la solicitó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En el texto también lamenta que el actuar de las autoridades centrales, "sea producto de una manipulación, que sólo busca beneficiar a unos pocos", dejando de lado el interés superior de la gente de esa zona.

Recordar que esta jornada, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó en Punta Arenas que María Teresa Castañón asumirá como nueva intendenta de la región de Magallanes. Por su parte, Castañón agradeció la confianza desde las autoridades centrales, destacando que "nuestra función es cumplir con lo que nos pide el Presidente".

Revisa la carta a continuación: