Mariana Aylwin:

Mariana Aylwin: "Esto no ayuda a resolver el lucro"

La secretaria de Estado sostuvo que “fue un error” la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer.

Jorge Miranda
04.04.2013

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, afirmó que "fue un error" la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer, ocurrida este jueves en la Cámara de Diputados.

Según expresó Mariana Aylwin, en entrevista con Canal 24 Horas, "esto no ayuda a resolver el lucro, sino que ahonda más la polarización, las divisiones, y aquí hay que buscar acuerdos para abordar el tema del lucro".

La ex secretaria de Estado durante el gobierno de Ricardo Lagos, explicó que "en educación superior rige aún la LOCE y para modificarla se requieren quórums especiales, por lo tanto cualquiera que gobierne, aunque tenga mayoría, para cambiar esta legislación va a requerir establecer acuerdos y creo que una acusación constitucional como esta no ayuda en ese sentido".

Además, Mariana Aylwin advirtió que con la eventual destitución del ministro "los ánimos van a quedar pésimos. Este va ser un tema de mucha división y se van a alejar más las posibilidades de que se pueda construir un acuerdo para abordarlo", puntualizó.

Imagen de archivo (Agencia UNO)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]