Click acá para ir directamente al contenido

"No le deseo a nadie la injusticia que yo viví"

La ex ministra de Educación, Yasna Provoste se refirió a la actual Acusación Constitucional que debe enfrentar el titular de la cartera Harald Beyer.

Francisco Guerrero

Martes 16 de abril de 2013

La invitada secreta del nuevo programa político de TVN, "El Informante", la ex ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, Yasna Provoste, se refirió a la actual acusación constitucional del ministro de la misma cartera, Harald Beyer.

Provoste debió enfrentar la misma situación hace cinco años, con un proceso que la sacó del Ministerio de Educación y que la mantuvo fuera del mundo público durante este tiempo.

"No le deseo a nadie la injusticia que tuve que vivir", afirmó como primer comentario acerca de la situación que vive el actual ministro Beyer, quien este miércoles debe escuchar los argumentos del Senado, donde se decidirá su destitución o continuidad en el cargo.

Sobre la acusación en específico, Provoste dijo que la que debió enfrentar hace cinco años, y esta del actual ministro son cosas diferentes: "Quiero dejar de manifiesto que son situaciones distintas, a Beyer se le juzga por un hecho propio del ministerio, y en nuestro caso era por una secretaría ministerial regional", la que al final acabó con la carrera política de la ministra.

"No le deseo a nadie las consecuencias de esta injusticia, este país requiere de los talentos de todos y cinco años sin trabajar en cargos públicos fue doloroso", reafirmó.

Para finalizar, la ex ministra, quien vuelve al mundo político como candidata a diputada por Vallenar, aseguró que "el ministro ahora es víctima de su propio sector", aludiendo a las complicaciones que debió enfrentar su sector cuando intentaron poner fin al lucro, "proyecto al que la oposición se opuso".