Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministro De La Fuente por dichos de Campos sobre Punta Peuco: "Me parece insólito y la verdad es que es muy grave"

El ex secretario de Estado puso en duda que se tratase de un acto ilegal como acusa el ex titular de Justicia, en caso de que fuera una decisión tomada por la entonces Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 19 de marzo de 2018

El ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) de Michelle Bachelet, Gabriel de La Fuente, se refirió a los polémicos dichos del ex titular de Justicia, Jaime Campos, respecto a su negativa de cerrar Punta Peuco, asegurando en un video dirigido a la Logia Masónica que se trataba de "un acto ilegal".

En el registro, Campos indica que se trataba sólo de "una maniobra política comunicacional" a la que él no se iba a prestar a pocas horas del que ocurriera el cambio de mando, el pasado 11 de marzo.

"Lo encuentro inaudito, porque una materia de esta naturaleza, la Presidenta de la República, si es que hubiese tomado una decisión de esta naturaleza, bajo ningún punto de vista podría ser ilegal", sostuvo De La Fuente en conversación con Radio Universo.

Agregó que "lo que correspondería es que un ministro sometido a una circunstancia de esta naturaleza presente su renuncia si es que encuentra que está siendo vulnerado en alguna medida algún principio que él sostenga".

Con todo, el ex titular de la Segpres aseguró que no puede afirmar si lo que señala Campos en el video es cierto o no, debido a que no participó en las discusiones en la materia.

"Es tan grave lo que hace el ex ministro Campos porque establece una suerte de verdad que es inconstrastable, que no existen otros elementos para poder enjuiciarla", dijo el ex ministro De La Fuente, enfatizando en que el hecho protagonizado por Campos "me parece francamente insólito y la verdad es que es muy grave".