Ex ministro Peñailillo declara ante la Fiscalía por filtraciones en caso SQM

Ex ministro Peñailillo declara ante la Fiscalía por filtraciones en caso SQM

El ex ministro del Interior llegó hasta el Ministerio Público para declarar ante el fiscal Manuel Guerra por su presunta vinculación con filtraciones del fiscal Alberto Ayala en el caso Soquimich.

Daniela Toro
07.08.2015

El ex ministro Rodrigo Peñailillo llegó a eso de las 16.00 horas a la Fiscalía Nacional para prestar declaración por las presuntas filtraciones que se investigan contra el fiscal Alberto Ayala.

Peñailillo se reunió durante esta mañana con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para declarar como imputado por el caso Soquimich y posteriormente se reunió con el fiscal Manuel Guerra en el marco de la investigación por filtraciones.

Durante esta jornada, también se tomó declaración en calidad de testigo al ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michelle Jorrat, quien aclaró estar tranquilo, para luego retirarse en total hermetismo.

Las diligencias del Ministerio Público buscan transparentar lo ocurrido respecto a la información que el Ministerio del Interior habría recibido durante el proceso de investigación de la arista SQM y que involucró a parlamentarios de la Nueva Mayoría con el financiamiento irregular a campañas políticas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]