Click acá para ir directamente al contenido

El ex ministro del Interior llegó hasta el Ministerio Público para declarar ante el fiscal Manuel Guerra por su presunta vinculación con filtraciones del fiscal Alberto Ayala en el caso Soquimich.

Daniela Toro

Viernes 7 de agosto de 2015

El ex ministro Rodrigo Peñailillo llegó a eso de las 16.00 horas a la Fiscalía Nacional para prestar declaración por las presuntas filtraciones que se investigan contra el fiscal Alberto Ayala.

Peñailillo se reunió durante esta mañana con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para declarar como imputado por el caso Soquimich y posteriormente se reunió con el fiscal Manuel Guerra en el marco de la investigación por filtraciones.

Durante esta jornada, también se tomó declaración en calidad de testigo al ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michelle Jorrat, quien aclaró estar tranquilo, para luego retirarse en total hermetismo.

Las diligencias del Ministerio Público buscan transparentar lo ocurrido respecto a la información que el Ministerio del Interior habría recibido durante el proceso de investigación de la arista SQM y que involucró a parlamentarios de la Nueva Mayoría con el financiamiento irregular a campañas políticas.

Foto: Agencia Uno