Click acá para ir directamente al contenido

Ex Presidente Piñera niega vinculación con SQM

La situación se enmarca en las facturas que emitió SQM en el 2009 a la sociedad "Inversiones La Música Limitada" perteneciente a Jaime de Aguirre.

María José Vega

Jueves 23 de abril de 2015

El ex Presidente Sebastián Piñera respondió este jueves a las preguntas realizadas por los medios de comunicación sobre las boletas entre Bancard e Inversiones La Música Limitada, tras participar del seminario realizado por la bloguera, activista y disidente cubana Yoani Sánchez.

La sociedad perteneciente a Jaime de Aguirre se encuentra en la carpeta de la Fiscalía Nacional que investiga presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento de campañas políticas de forma irregular.

"La Música" emitió boletas a cuatro empresas por un total de $130 millones indicado por la sociedad como un bono de desempeño: tres boletas a SQM por $45 millones, tres boletas a Aguas Andinas por $30 millones y a otras dos compañías, según publicó El Mostrador.

Ante esta situación, existen quienes afirman que estas cuatro empresas hacían aportes a la campaña del ex Jefe de Estado.

Por lo mismo, el ex Mandatario afirmó que "había un contrato desde 2005 entre La Música y Bancard" y descartó la existencia del pago de estos bonos.

"Hace muchos años que no participo de la administración de las empresas, pero se me ha informado que se está recabando toda la información para colaborar con la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía y que no existe relación con bonos", señaló.

A lo que agregó: "Me desligué totalmente de la administración, gestión y de los directorios de todas las empresas y me dediqué en cuerpo y alma a una campaña presidencial".

En tanto, se espera que este jueves comparezca Jaime de Aguirre ante los fiscales que llevan el caso SQM.