Click acá para ir directamente al contenido

Ex Presidente Piñera: "No es lógico que el financiamiento de las FF.AA. dependa del precio del cobre"

El ex mandatario criticó el hecho que el financiamiento de las Fuerzas Armadas dependa del precio del cobre y a la gestión del Gobierno de la Presidenta Bachelet frente a la crisis de confianza en la política.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de agosto de 2016

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis que vive Codelco y las posibles soluciones que evalúa el mundo político para salir de la misma, apuntando directamente las críticas a la Ley reservada del Cobre.

"No es lógico que el financiamiento de las Fuerzas Armadas dependa del precio del cobre y a Codelco le pongamos un 10% de impuesto en sus ventas".

En el análisis, Piñera aclaró que la compleja situación que vive la cuprífera se debe a "la baja en el precio del cobre y la caída en la ley del mineral, eso no es culpa de Codelco".

Sin embargo, hizo hincapié en que "cada vez que alguien se aprovecha de Codelco, se está aprovechando de todos los chilenos (...) Codelco es la empresa más importante que tenemos en Chile y debe ser una empresa líder en todo sentido, esa es una tarea que, desgraciadamente, se ha descuidado".

"Por supuesto que factible derogar la Ley del Cobre, nosotros enviamos un proyecto de ley que avanzó pero cuando hubo un cambio de Gobierno, se congeló".

El ex Madantario también criticó la gestión del Gobierno de la Presidenta Bachelet respecto a crisis de confianza que se vive actualmente.

"No tenemos un buen Gobierno y Chile necesita un buen gobierno que recupere el optimismo (...) ojalá la Presidenta escuche con atención la voz de la gente y rectifique el rumbo", puntualizó.

Foto: Agencia Uno