Click acá para ir directamente al contenido

Ex secretaria de Longueira asegura que su sueldo era financiado con recursos del Congreso

Además, la histórica asesora del ex líder de la UDI, Carmen Luz Valdivieso, entregó su testimonio y se negó a levantar el secreto bancario.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2016

La ex secretaria de la Fundación Web de Pablo Longueira, Carolyn Osorio, declaró el pasado 28 de abril ante la fiscal Paola Castiglioni en el marco de la investigación del caso SQM.

Según consigna La Tercera, la ex secretaria de quien fuera por años líder de la UDI, declaró ante la Fiscalía que el sueldo que recibía por su labor en la fundación era pagada con platas del Congreso.

"Desde julio de 2008 fui contratada por el senador Pablo Longueira Montes, y mi sueldo era pagado por el Congreso Nacional, pero físicamente trabajaba en el domicilio ubicado en avenida Nueva Los Leones 0281, en Providencia, cuyo lugar correspondía a su oficina distrital", señaló Osorio.

Según el relato de la ex secretaria, comenzó a trabajar en la fundación de Longueira el año 2008, cuando esta se encontraba en la misma dirección.

Respecto a la forma de pago, Osorio indicó: "Sueldo de $350.000 y se me pagaba mensualmente con un cheque, emitido por el Congreso Nacional, el que me era enviado por el servicio de correspondencia de ChileExpress".

La ex secretaria agrega en su declaración: "A partir de 2011, don Pablo Longueira dejó de ser senador, ya que fue nombrado como ministro de Economía, entonces fui contratada por la Fundación Web. Al parecer, por lo que recuerdo, quien firmó el contrato fue Cristián Leay, el cual actualmente es director de la Fundación".

Osorio no fue la única cercana a Longueira que declaró, también lo hizo Carmen Luz Valdivieso, quien será formalizada por la emisión de boletas falsas a SQM.

La histórica asesora del ex ministro indicó trabajar  en la sociedad Asesorías LB SPA, de Pablo Longueira, la que utiliza las inmediaciones de la Fundación Web.

Durante su declaración no quiso referirse a sus cuentas bancarias y se negó a levantar el secreto respecto de estas.

Pablo Longueira será formalizado por el presunto delito de cohecho, esto después que se revelaran correos que mantuvo con el ex gerente de la minera no metálica, conversaciones que mantuvo cuando estaba en trámite la ley de Royalty minero.