Click acá para ir directamente al contenido

Ex secretaria revela que Contesse se reunió con ME-O y no con Warner

En declaración ante la Fiscalía, Katherine Bischof indicó que el líder del Pro tuvo varios encuentros con el ex gerente de SQM.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2016

La ex secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof, declaró el pasado 11 de noviembre ante la Fiscalía en el marco de la investigación por el caso SQM, que involucra al líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

Uno de los temas que abordó Bischof fueron las reuniones que habría mantenido el ex presidenciable con Contesse. La ex secretaria declaró que “Cristián Warner (ex asesor de Marco Enríquez-Ominami)  nunca se reunió con Patricio Contesse, según a mí me consta”, consigna La Tercera.

La ex secretaria, que declaró como testigo señaló: "Marco Enríquez-Ominami fue en varias ocasiones a SQM a reunirse con Patricio Contesse, casi siempre iba solo, y creo que una vez fue con Carlos Ominami, aunque no me quedaba tan claro el link entre Marco Enríquez Ominami y Warner, salvo por los correos que me mandó Cristián Warner".

Respecto al vínculo entre el ex gerente de SQM y la campaña de ME-O, indicó: “La orden de iniciar la contratación respecto de Cristián Warner Comunicaciones en el año 2011 provino de Patricio Contesse, él me dijo que me iba a contactar un señor Warner para hacer un contrato, me indicó el monto, también ocurrió lo mismo con la modificación del contrato por un nuevo monto”.

Según Bischof, Warner le especificó que el pago realizado por Contesse estaba relacionado con la campaña presidencial de ME-O y en un correo venía adjunto el proyecto del candidato. La ex secretaria agregó: "No me consta que el servicio contratado ‘asesorías comunicacionales’ se haya prestado".