Click acá para ir directamente al contenido

Ex senador Jorge Arancibia pondrá fin a su militancia en la UDI

La sorpresiva decisión del partido de nominar a Joaquín Lavín como candidato a la alcaldía de Las Condes, habría sido uno de los factores que consideró el ex comandante en Jefe de la Armada.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de julio de 2016

El ex senador de la UDI y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia Reyes, pondrá fin a su militancia en el partido gremialista. Así informa el diario La Tercera, medio que este miércoles publicará una carta redactada por el ex parlamentario donde confirma la decisión de la ex autoridad marina.

Uno de los motivos que habría gatillado su renuncia sería el sorpresivo cambio de candidaturas que realizó el partido en la comuna de Las Condes, donde finalmente fue nominado el ex ministro y ex edil Joaquín Lavín. 

"Veo que mi partido ha modificado su vocación popular y carece de un proyecto político", señala Arancibia en uno de los pasajes de la misiva. "Ha pasado un largo tiempo y veo que mi partido ha modificado su vocación popular, hasta llegar a cambiar el logo que con tanto orgullo lucíamos, hoy carece de un proyecto político y entra en una suerte de pragmatismo desorientado, usando la figura de Joaquín Lavín como una suerte de comodín electoral, olvidando sus propios acuerdos de elegir candidatos por primarias o encuestas", añade.