Ex senador PS es designado nuevo embajador en México

Ex senador PS es designado nuevo embajador en México

Se trata de Ricardo Núñez, quien ya recibió el beneplácito del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Jorge Miranda
25.03.2014

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, informó este martes que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al ex Senador  Ricardo Núñez Muñoz (PS) como nuevo Embajador de Chile en México, país que ya entregó su beneplácito.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, el nuevo Embajador fue Presidente del Partido Socialista  en 1992, 1998 y 2005. En 1989 fue electo Senador de la República por la región de Atacama. Fue reelecto los años 1993, 2001 y 2007. En 1994 formó parte de la Directiva de la Cámara Alta, ocupando el cargo de Vicepresidente.

Ricardo  Núñez, es Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Sociólogo de la misma casa de estudios. Hasta hoy se desempeñaba como Presidente del Instituto Igualdad e integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista.

En el extranjero, ha sido distinguido con el grado de "Profesor Honoris Causa" del Consejo Mundial de la Educación; por el gobierno peruano con la Orden "Gran Cruz"; por el gobierno italiano con la condecoración de la Orden de "Grande Ufficiale" y  en Argentina recibió un homenaje del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica por su compromiso y solidaridad con la causa de ese país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]