Click acá para ir directamente al contenido

Ex seremi de Vivienda declara nuevamente ante Fiscalía por caso Caval

Wilfredo Valdés entregó su testimonio en calidad de imputado, luego de que guardara silencio en la primera citación hecha por el fiscal Luis Toledo, el pasado 30 de abril.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

El ex seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, declaró por segunda vez ante la Fiscalía de Rancagua por su posible vínculo con el caso Caval.

Durante la audiencia, Valdés emitió sus respuestas en calidad de imputado, luego de que el pasado 30 de abril hiciera valer su derecho a guardar silencio ante la citación ejercida por el fiscal que investiga el caso, Luis Toledo.

Cabe mencionar que la reunión de la otrora autoridad se enmarca luego de que la ex asesora de la Municipalidad de Machalí, Cynthia Ross, entregara detalles ante la institución judicial respecto al cambio del plan regulador y consiguiente modificación en el uso de suelo que originó la polémica por el accionar de la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El testimonio de Valdés se efectúa el mismo día en que se revelaran las palabras de Andrónico Luksic ante la misma entidad judicial, donde habría recomendado a Compagnon buscar alternativas diferentes a la entidad mexicana indicada para financiar la venta de la zona en la sexta región.