© Agencia Uno Ex subsecretario Wagner es condenado por delitos tributarios reiterados e incremento patrimonial injustificado

Ex subsecretario Wagner es condenado por delitos tributarios reiterados e incremento patrimonial injustificado

Luego que hace algunos días se desestimara el delito de cohecho, el Octavo Juzgado de Garantía sentenció al ex secretario de Estado a pagar $42 millones, el 50% de los tributos eludidos y una multa de 40 UTA ($22.886.880).

24Horas.cl Tvn
11.07.2018

La tarde de este miércoles se conoció que el Octavo Juzgado de Garantía condenó al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, por "delitos tributarios reiterados e incremento patrimonial injustificado relevante e injustificado".

En base a ello, se dictaminó una sentencia con beneficio de remisión condicional por 2 años, y además deberá pagar 42 millones de pesos, el 50% de los tributos eludidos y una multa de 40 UTA ($22.886.880).

Pablo Wagner es absuelto de cohecho y declarado culpable por enriquecimiento ilícito y delitos tributarios
 : Pablo Wagner es absuelto de cohecho y declarado culpable por enriquecimiento ilícito y delitos tributarios
 Leer más
 

De igual forma, se dispuso que el condenado no podrá ejercer cargos públicos durante cuatro años.

El pronunciamiento judicial se conoce solo seis días después que el mismo tribunal absolviera al ex personero de Gobierno de Sebastián Piñera por cohecho.

Revisa el fallo completo

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]