Exgerente de Grupo Cruzat acudió a declarar por Caso Penta

Exgerente de Grupo Cruzat acudió a declarar por Caso Penta

Iván Rojas declaró por casi cinco horas respecto a los contratos de tipo forward que firmó con Penta entre el 2008 y el 2012.

Francesca Cassinelli
13.02.2015

Hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente llegó este jueves el exgerente del Grupo Cruzat, Iván Rojas, para declarar por su presunta participación del caso Penta.

Rojas firmó 32 contratos de tipo forward con Penta entre el año 2008 y 2012, los que la Fiscalía investiga por la eventual relación que puedan tener con evasión de impuestos.

Los contratos de tipo forward son aquellos que se realizan especulando el valor que un tipo de moneda pueda tener en el futuro. Lo que se investiga es la posibilidad de que estos se hayan realizado con una fecha anterior a la del real acuerdo y, por lo tanto, conociendo el valor de la moneda al momento de firmarlos.

El representante legal del exgerente afirmó a la prensa que dichos contratos eran lícitos, aunque Rojas reconoció que permitían que ni el mercado ni la empresa se enteraran de las transferencias.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]