Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente Piñera no descarta volver a La Moneda: "No estoy jubilado"

El exmandatario enfatizó que los "errores que ha cometido la administración Bachelet", favorecerían las pretensiones presidenciales de la Oposición.

Karla Gallardo

Domingo 21 de diciembre de 2014

Pese a que considera que manifestar sus pretensiones de volver a La Moneda "es poco antiestético", el expresidente Sebastián Piñera no descarta volver al gobierno en 2017.

"Sin duda que no estoy jubilado, estoy muy activo y no soy indiferente: me preocupa y me ocupa lo que pasa con Chile", aseveró en una entrevista para La Tercera.

Según Piñera, estas opciones se le presentarían porque "este gobierno está cometiendo demasiados errores. Fue elegido por una gran mayoría, pero cometió un error de diagnóstico, que fue recoger la voluntad de la calle como si fuese la voluntad de la ciudadanía".

"No está garantizado, pero la opción está hoy más abierta que nunca y por varias razones", indicó el exmandatario, asegurando que los errores de la administración Bachelet estarían jugar a favor de la Oposición.

Sin embargo, Piñera considera que el futuro de la Alianza "no se basa ni debe basarse en que a este gobierno le vaya mal. Para que tengamos esa opción, también la centroderecha tiene que actuar con unidad y proponer sus propios valores y proyecto de futuro".

Foto: Agencia Uno