Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre acusa "bullying mediático" contra la reforma educacional

El ministro de Educación dijo que "a ratos siento que hay un bullying mediático, porque la oposición aprovecha su amplia cobertura en medios para plantear una serie de cosas que no tienen asidero". Además, aseguró tener la confianza de la Presidenta en su trabajo.

José Morgado

Viernes 28 de noviembre de 2014

"Bullying mediático" contra la reforma educacional acusó este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El secretario de Estado señaló que "a ratos siento que hay un bullying mediático, porque la oposición aprovecha su amplia cobertura en medios para plantear una serie de cosas que no tienen asidero".

"Tu tienes una cantidad enorme de tergiversaciones y de cuestiones que hacen muy difícil que en una reforma de esta envergadura quede claridad inmediata", agregó, en entrevista con radio ADN.

Más allá de la ofensiva de la Alianza en contra de los proyectos que impulsa el Gobierno, Eyzaguirre reconoció que la "pelota" está en La Moneda y es ahí donde deben reforzar la estrategia comunicacional.

"La pelota la tenemos nosotros y tenemos que esforzarnos en comunicar cada vez mejor", advirtió.

Respecto a los plazos legislativos, el titular del Mineduc indicó que "una parte importante" de la reforma debería estar lista el 31 de enero. Es decir, el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben recurso del Estado.

Finalmente, consultado si cree que viene algún cambio de gabinete, Eyzaguirre dijo tener la confianza de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartando su salida.

"Siento de su parte, sin querer arrogarme, su confianza. La siento y así me lo ha expresado (...) más allá de dimes y diretes, creo que tengo bastante capacidad de dialogar con distintos actores sociales y parlamentarios", sentenció.