Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre confirma "trato preferencial" para Ues estatales

El ministro de Educación entregó detalles de la reforma educacional que impulsará Michelle Bachelet tras la cita con representantes del CRUCH.

José Morgado

Jueves 27 de marzo de 2014

Un trato "preferencial" tendrán las universidades estatales durante el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Así lo confirmó este jueves el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tras reunirse con los representantes de las 25 casas de estudios que componen el Consejo de Rectores (CRUCH).

"Según lo establece el programa de Michelle Bachelet las universidades estatales tendrán un trato preferencial", declaro el titular del Mineduc.

El secretario de Estado calificó como "muy útil" la cita con el CRUCH y detalló que el tema que causó "mayor necesidad de interpretación" fue cómo La Moneda distinguirá entre las Ues con vocación publica versus las estatales.

"Hemos vuelto a clarificar que la posición del Gobierno en materia de ejercer el derecho de la gratuidad irá hasta el 70% de los estudiantes más pobres y no distingue en lo absoluto", recalcó.

Eyzaguirré realizó las precisiones sobre la reforma educacional de Bachelet minutos después de que el rector de la PUC y presidente de las universidades tradicionales no estatales, Ignacio Sánchez, acusara un "quiebre" con sus pares de las casas de estudio estatales.