Fármacos: Castro anuncia querella contra Mañalich

Fármacos: Castro anuncia querella contra Mañalich

El diputado PS manifiesta molestia por las acusaciones del ministro de Salud, quien lo sindicó como "representante de la industria farmacéutica".

José Morgado
13.06.2013

Una querella por injurias y calumnias contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el diputado Juan Luis Castro (PS), en el marco de la polémica por la Ley de Fármacos.

El parlamentario se molestó por las acusaciones del secretario de Estado, quien lo sindicó a él y a Marco Antonio Núñez (PPD) de ser "representantes de la industria farmacéutica" y recibir fuerte lobby para rechazar la venta de medicamentos en los supermercados.

"Vamos a tener que emprender una acción judicial en contra de él por injurias y calumnias, porque creo que él ha llegado al extremo de intentar descalificar a parlamentarios a partir de una votación permanente, histórica, que hemos mantenido como oposición a este proyecto de ley", declaró Castro, en entrevista con Radio Digital FM.

Con esto, el socialista miembro de la Comisión de Salud de la Cámara replicó a las fuertes denuncias de Mañalich, quien aseguró en Canal 13 haber visto a ambos legisladores siendo "pauteados sistemáticamente por un representante de la industria farmacéutica".

Ayer miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Sanitario en materia de regulación a las farmacias y medicamentos.

Sin embargo, rechazó la indicación que permite que los fármacos puedan ser vendidos sin receta médicas en distintos locales comerciales, incluyendo a los supermercados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]