Fech: Candidatos "manosean demandas y contenidos"

Fech: Candidatos "manosean demandas y contenidos"

Andrés Fielbaum se desmarcó de los abanderados presidenciales de la Alianza y la Concertación y aclaró qué pide el movimiento estudiantil.

José Morgado
12.04.2013

24 horas después de la primera marcha nacional del año, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, remarcó las diferencias del movimiento con las propuestas educacionales de los candidatos de la Alianza y la Concertación

En entrevista con Canal 24Horas, el dirigente acusó aprovechamiento político de los abanderados y aclaró qué piden los estudiantes.

"Sin duda alguna (que hay aprovechamiento político), pero lo más grave es que ese aprovechamiento manoseando las demandas y también su contenido", expresó.

A modo de ejemplo, Fielbaum citó la respuesta que dio la carta del PS y el PPD, Michelle Bachelet, al ser consultada en The Clinic por qué considera como fin al lucro.

"Le preguntaron qué significa fin al lucro y ella dice que fin al lucro significa que los establecimientos que reciben fondos públicos no lucren. Para nosotros fin al lucro es que ningún establecimiento pueda funcionar con la lógica empresarial, sino que con una lógica educacional", aseveró, precisando que eso no significa que debe desaparecer la educación privada.

El vocero de la Confech aseguró que cuando hablan de educación pública, gratuita, de calidad y sin lucro es "desde la sala cuna hasta la universidad", indicando que eso es perfectamente posible de financiar con una "verdadera" reforma tributaria que exija mayor pago de impuestos a los que ganan más. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]