Click acá para ir directamente al contenido

Alessandri asume en Santiago anunciando auditoría y criticando "amarres"

El nuevo edil, que llega a reemplazar a Carolina Tohá, se refirió al tema de la migración y criticó renovación de contratos por parte de la salida administración.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de diciembre de 2016

Felipe Alessandri (RN) juró esta mañana y se convirtió en el nuevo alcalde de Santiago, terminando con la gestión de Carolina Tohá (PPD), quien estuvo a cargo del municipio por cuatro años.

En las inmediaciones de la Municipalidad de Santiago en pleno centro de la comuna, se desarrolló la ceremonia donde Tohá le entregó el mando a Alessandri.

A la actividad llegó el ex presidente Sebastián Piñera, quien también se hizo presente en la ceremonia de Evelyn Matthei, en la comuna de Providencia.

Tras el juramento Alessandri, en su primer discurso como alcalde, manifestó creer "firmemente en el potencial de los funcionarios, en su compromiso y profesionalismo, y que serán activos protagonistas de este desafío".

 

Además, anunció una auditoría a las finanzas municipales, manifestando que durante su gestión se contará con "un municipio que cuida el dinero público como si fuera propio y responsable en la inversión de sus recursos".

El nuevo jefe comunal de Santiago también abordó el tema de la inmigración, asegurando que "el inmigrante será bienvenido y respetado si quiere aportar en una comuna diversa, multiterritorial y que integra, pero con esa misma fuerza quiero asegurarles que deben regirse por las mismas leyes que todos nuestros compatriotas".

Alessandri finalmente se refirió a la polémica renovación de contratos de funcionarios públicos, lo cual se produjo poco antes que Tohá finalizara su gestión..

“La administración anterior renovó los contratos hasta diciembre de 2017. A mí me hubiera gustado tener la posibilidad de poder evaluar algunos de ellos”, dijo, según informa La Tercera.