Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Harboe: "Me parece inaceptable y provocador que aparezca SQM como militante del PPD"

El parlamentario se refirió a los vínculos que se han establecido entre el partido y la empresa minera no metálica y aseguró que no tiene motivos para no creer en los dichos de Carolina Tohá.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de agosto de 2016

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Felipe Harboe se refirió esta mañana a la situación que vive su colectividad tras conocerse que la empresa SQM aparece como militante.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario indicó que "El PPD está pasando por un momento muy difícil, las revelaciones que se han conocido el último tiempo complican".

Respecto a la veracidad de la información comentó: "Nunca me he metido en los temas administrativos del partido por lo que sería irresponsable hacer un juicio exculpando o sancionando algo que desconozco".

Ante este mismo tema agregó que le "parece inaceptable y provocador que aparezca SQM como militante del PPD".

En cuanto al rol de Carolina Tohá, actual alcaldesa de Santiago y ex presidenta del partido, Harboe señaló: "No tengo por qué no creerle si ella esta planteando algo".

Los vínculos que se han establecido entre el partido y la minera no metálica fue algo que reprobó, manifestando que  "eectivamente y objetivamente hay un hecho que no es aceptable desde un punto de vista político que es que un partido político que se dice de centro izquierda haya recibido ese tipo de donaciones".

Según expresó el senador, "el costo político que ha sufrido el PPD es muy alto y probablemente reflejado en las elecciones municipales".

24HORAS TE RECOMIENDA

Documentos revelan que SQM aparece como afiliado al PPD