Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast confirma su postulación a senador por La Araucanía

El actual diputado y ex aspirante a La Moneda comentó que postular como diputado en el distrito 11 de Santiago, cupo que le ofrecía Evópoli, habría sido "un error".

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de julio de 2017

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, confirmó esta mañana que presentará su candidatura a senador por la región de la Araucanía, tras rechazar ser candidato a diputado en el sector oriente de Santiago.

Tras las primarias, Evópoli le presentó a Kast la voluntad que se presentara a un cargo parlamentario por el distrito 11 compuesto por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, decisión que se modificó durante los últimos días.

"Sería un error haber postulado a ese distrito", comentó Kast calificando la alternativa como una que "permitía no correr riesgos".

El actual diputado comentó que intentará representar "a la región más postergada de Chile", mencionando que "tiene los indicadores de pobreza más grande" y que está convencido de que "la Araucanía tiene un potencial enorme".

Cabe recordar que Felipe Kast es actualmente diputado por el distrito 22 de Santiago y que durante las Primarias Presidenciales que se realizaron durante el domingo dos de julio, obtuvo el tercer lugar en el bloque Chile Vamos. En dicha ocasión compitió con Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, quien obtuvo la mayoría de los votos.