Click acá para ir directamente al contenido

Feroz crítica del diputado Espinoza al nuevo comando de Guillier: "Esto ya es patético"

El parlamentario PS y presidente de la Cámara Baja sostuvo que el candidato presidencial sumó a su equipo a personas que "no han ganado una sola elección".

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de agosto de 2017

Un nuevo foco de conflicto se abrió al interior de la Nueva Mayoría, luego de la fuerte crítica establecida por el diputado Fidel Espinoza (PS) a los nuevos nombramientos en el comando del senador y candidato presidencial del sector oficialista, Alejandro Guillier.

Minutos después de conocerse este miércoles al nuevo equipo que acompañará al abanderado en esta "nueva etapa" de su campaña, el parlamentario y presidente de la Cámara de Diputados escribió en su cuenta de Twitter un irónico mensaje: "Que bien candidato @guillier !! Siga sumando a liderar a su campaña a quienes no han ganado una sola elección. Esto ya es patético".

 

En entrevista con La Segunda, el diputado Espinoza reconoció que su publicación tenía como objetivo provocar un "remezón" al interior del bloque, y profundizó que "cuando una persona que tiene llegada con la ciudadanía como Karol Cariola la sacan porque reclama el PPD y ponen al secretario de ese partido (Germán Pino) que no lo conoce nadie en Chile, eso me preocupa. Cuando se coloca a Barrios, que es de mi partido, y nunca ha ganado una elección, eso me preocupa. Me preocupa que no se estén tomando las mejores decisiones".

 

El parlamentario ahondó que a su juicio "debemos tener un candidato que todos los días esté haciendo pautas con propuestas para Chile. y con este equipo que formó, no están dadas las condiciones".

Otra de las falencias que a juicio de Espinoza tiene esta campaña es que "estamos muy a la defensiva". El diputado explicó sus declaraciones indicando que "cuando veo que mi candidato anda hablando de cerco informativo, eso lo hemos vivido siempre con los medios nacionales. Yo quiero a mi candidato proponiendo temas todas las semanas".