Click acá para ir directamente al contenido

FEUC realiza guardia de honor en funeral de Fernando Castillo

La Federación de la Universidad Católica de Chile destacó el legado que deja a los estudiantes el connotado político democratacristiano que falleció este jueves.

Karla Gallardo

Viernes 19 de julio de 2013

Integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) realizaron guardia de honor en el funeral del connotado político democratacristiano, Fernando Castillo Velasco, quien falleció este jueves producto de un cáncer que lo afectaba.

El presidente de la FEUC, Diego Vela, destacó la trayectoria de quien fuese el único rector elegido por la comunidad universitaria de la tradicional casa de estudio y manifestó que su mensaje sigue en los jóvenes.

"La muerte se lleva su cuerpo, pero su vida queda acá, y queda en el mensaje que muchos estudiantes seguimos buscando generar en esta Universidad y también en el país", dijo.

Mediante una declaración pública la Federación se refirió a la muerte de Castillo Velasco, a quien calificaron como el "creador de una nueva Universidad Católica, con la cual muchos aún soñamos".

"Su constante lucha por terminar con la segregación urbana, por abrir los espacios de la Universidad a la sociedad, muestran un proyecto de país donde el encuentro y la colaboración son fundamentales", explicaron en el documento.

Foto vía Twitter: @MuniLaReina