© Agencia Uno Fidel Espinoza:

Fidel Espinoza: "Eliminaremos del registro de asesores externos a todo aquel que haya cometido actos impropios"

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al escándalo de las asesorías defectuosas y adelantó consecuencias para los parlamentarios involucrados.

24Horas.cl Tvn
12.09.2017

Después de remarcar que la Cámara de Diputados cumplió con la entrega de todos los antecedentes requeridos por la Fiscalía, Fidel Espinoza fue tajante respecto a las asesorías mal realizadas que se revelaron en la investigación periodística de Ciper Chile.

El presidente de la Cámara no sólo remarcó que "no se tolerarán asesores externos que realicen trabajos mal habidos y éticamente reprochables", sino que también prometió consecuencias para los parlamentarios implicados en la crisis.

Ciper revela que 40 diputados pagaron por informes que contienen plagios
 : Investigación revela que 40 diputados han pagado por informes que contienen plagios
 Leer más


 

Cada diputado que haya tenido conocimiento sobre la compra de informes irregulares y de dudosa procedencia será pasado directamente a la Comisión de Ética y, evaluando los antecedentes pertinentes de cada situación, se tomarán las medidas correspondientes, aseguró.

"Nosotros vamos a eliminar del registro de asesores externos de la Cámara de Diputados a todo aquel que haya cometido actos impropios y de falta a la probidad. En eso vamos a ser inflexibles", agregó.
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]