Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Espinoza se defiende luego que tildaran de "gravísima" su ausencia en Te Deum

El presidente de la Cámara de Diputados utilizó sus redes sociales para responder las críticas tras no estar en la Catedral Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Lunes 18 de septiembre de 2017

Este lunes 18 de septiembre se realizó el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, la que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, su gabinete y otras autoridades.

Sin embargo, una de las figuras que no asistió a la instancia fue el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), generando una serie de críticas, principalmente desde la oposición.

El diputado UDI, Patricio Melero, tildó la inasistencia de su par como "gravísima" y además lo llamó a explicar su ausencia.

"Lo encuentro lamentable. No tengo recuerdo de que un poder del Estado de tanta importancia como la Cámara de Diputados no se haya hecho presente en el Te Deum. Ni el presidente Fidel Espinoza ni ninguno de los dos vicepresidentes", dijo Melero.

Eso sí Melero, quien también fue presidente de la Cámara Baja hace unos años, respaldó a Sebastián Piñera, el que igualmente se ausentó al Te Deum.

"Se pueden entender los compromisos regionales y distritales, pero cuando se es presidente de una corporación y un poder del Estado uno tiene que estar donde el Estado lo requiere", consignó Radio Cooperativa.

Tras estas declaraciones, Espinoza utilizó su cuenta de Twitter para responder a Melero, manifestando que él ya había presentado sus excusas y que se encontraba en la región que representa en el parlamento: Los Lagos.



Minutos más tarde de esta declaración, Fidel Espinoza volvió a referirse a su ausencia, entregando una declaración al respecto en redes sociales y enfatizando que se avisó de ello a la mandataria.



Previamente la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, había señalado que el propio diputado era el responsable de dar a conocer las razones que lo apartaron de este Te Deum.