Click acá para ir directamente al contenido

Fielbaum y quiebre de la Izquierda Autónoma: "El problema no es personal con Boric"

El vocero del movimiento explicó que las diferencias se expresaron en temas como la reforma educacional.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de mayo de 2016

Hasta hace pocos días el diputado Gabriel Boric se presentaba como integrante del movimiento Izquierda Autónoma, eso hasta que desde el interior de la colectividad decidieron que él y su gente más cercana no seguiría militando en la agrupación.

El quiebre del movimiento sería producto del desarrollo de dos facciones al interior de la colectividad, una liderada por Boric y otra por Andrés Fielbaum, vocero de los autónomos.

Este último se refirió a la división del movimiento en entrevista con el Canal 24 Horas, donde señaló que la ruptura era una "separación de aguas" necesaria ante algunas diferencias.

Fielbaum indicó: "Veíamos que finalmente se ponía en riesgo o se podía desfigurar un proyecto que hace varios años se viene levantando que entiende que la posibilidad de de ir transformado este país tiene que ver con lograr que los intereses sociales de la mayoría del país ingresen a la política".

El vocero del movimiento aclaró que "el problema acá no es en particular con él (Boric) sino con diferencias políticas que estaban cruzadas al interior de la organización".

Las diferencias más importantes explica Fielbaum radican en el conflicto educacional y señaló : "Cuando uno prioriza un posible resultado electoral, entonces no es tan importante (la reforma), incluso puede ser algo deseable que la reforma no avance, porque de esa forma se puede materializar en votos".

Respecto a este punto reiteró: "Hay muchos actores que apuestan por el fracaso de la reforma porque eso se capitaliza electoralmente".