Fiscal de caso Penta asegura que sin colaboración sustancial no habrán salidas alternativas

Fiscal de caso Penta asegura que sin colaboración sustancial no habrán salidas alternativas

Las defensas de los imputados han mantenido conversaciones con el Ministerio Público para optar por juicios abreviados.

24Horas.cl Tvn
11.02.2016

Falta poco para que se cumpla un año de una histórica formalización en el marco del caso Penta, que tuvo como protagonistas a Carlos Alberto Delano, Carlos Eugenio Lavín, Hugo Bravo y Pablo Wagner.

Entre algunas cosas que han cambiado desde ese episodio es el fiscal que está a cargo de la investigación. Hoy el caso está en manos del fiscal Manuel Guerra, quien se refirió a posibles procedimientos abreviados.

Las defensas de los imputados han mantenido conversaciones con la Fiscalía con el objetivo de acordar salidas alternativas a un juicio oral.

Manuel Guerra señaló "sin colaboración sustancial no propondremos procedimientos abreviados a ninguno de los imputados", consigna El Mercurio.

En el caso de Jovino Novoa, los factores que más pesaron para optar por una salida alternativa fue la restitución de perjuicio fiscal, irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en la investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]