Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal de Iquique tras revisión de cámaras: "Hasta el momento" no hay sospechosos del ataque a senador Rossi

El persecutor confirmó que tras revisar el registro de las cámaras del lugar donde ocurrió el ataque, aún no se establece el paradero de los presuntos responsables.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 16 de noviembre de 2017

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, afirmó que hasta el momento no hay sospechosos por el ataque a Fulvio Rossi el miércoles.

El persecutor precisó que se revisaron las cámaras de los lugares cercanos y se entrevistó a testigos. "Hasta el momento no se han encontrado indicios de la presencia de un hombre que corresponda con las características indicadas por Rossi", dijo.

Además, precisó que no existen sospechosos por las cámaras y que tampoco han podido establecer, tanto en el radio cercano como en el lejano, una persona con las características descritas por el parlamentario.

Por otro lado, el profesional confirmó que en el lugar de los hechos se encontró un cuchillo, el que tenía la punta humedecida, aunque sin presencia de sangre.

Gutiérrez: "Rossi cuestionó la estabilidad de una región por unos votos más".

En tanto, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, mantuvo sus críticas contra el senador por Tarapacá, señalando que "lo que ha hecho Rossi es sin duda poner en cuestionamiento la estabilidad de una región por unos votos más".

En esa línea, detalló que la noticia sobre que fue apuñalado, "resultó una gran mentira, como no era cierto, inventó que le dieron un palo en la cabeza, se le hizo un scanner, ayer se demostró que no era nada y fue dado de alta a las horas después que ingresó al hospital. Hizo un acuerdo con un médico de una clínica particular para que lo ingresara y fuera dado alto para decir que estamos controlados por las mafias colombianas, eso es mentira", dijo.

Añadió que "él señala que habría una identificación del agresor, pero hoy he hablado con el fiscal regional y él ha sido categórico en señalar que no hay ningún tercero involucrado en el intento de homicidio al senador Fulvio Rossi", concluyó.