Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Gajardo por prisión preventiva de Orpis: "Es la aplicación de la igualdad ante la ley"

El persecutor criticó que el debate que se genera en torno a esta medida cautelar sea "sólo en casos de cuello y corbata".

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de junio de 2016

El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, se refirió a las críticas que han surgido desde la UDI respecto a la prisión preventiva que le fue aplicada este jueves al desaforado senador Jaime Orpis, medida que han calificado de "excesiva" y "desproporcionada".

En conversación con el programa Mano a Mano de Canal 24 Horas, el persecutor indicó que "la prisión preventiva siempre es una medida excepcional. Se aplica sólo en los casos más graves o más dañosos para la convivencia en una sociedad".

"Lo que a mi sí me llama la atención es que este debate sobre la prisión preventiva se produzca no respecto de las prisiones preventivas que todos los días se decretan, sino sólo cuando (se trata de) un caso de cuello y corbata", aseveró.

En esa misma línea indicó que "no me parece que haya sucedido hoy día una cosa distinta que es la aplicación del principio de igualdad ante la ley en un caso concreto".

Asimismo, Gajardo celebró el trabajo realizado por la fiscal Ximena Chong en la causa del caso Corpesca.

Revisa la entrevista completa al fiscal Carlos Gajardo en el programa Mano a Mano en el siguiente video.

Fiscal Gajardo por Orpis: Debate por prisión preventiva se produce sólo en casos de cuello y corbata

Fiscal Gajardo por Orpis: Debate por prisión preventiva se produce sólo en casos de cuello y corbata

El persecutor manifestó que, a su juicio, la decisión de la Corte de Apelaciones contra Jaime Orpis "es la aplicación del principio de igualdad ante la ley en un caso concreto".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno