Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Gómez sigue la disputa: Arias no informó sobre posible cohecho de Longueira

Pese al llamado del Fiscal Nacional Jorge Abott a no continuar con la disputa, el titular del caso SQM aseguró que Emiliano Arias tuvo la oportunidad de informarle sobre el delito, pero no lo hizo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de junio de 2016

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, hizo referencia a la disputa que mantiene con el persecutor Emiliano Arias respecto a la fecha en que se habrían dado a conocer los correos electrónicos de Pablo Longueira con Patricio Contesse.

Esto, pese al llamado realizado este martes por el Fiscal Nacional Jorge Abott, quien solicitó a ambos fiscales restarse de realizar debates públicos inconducentes.

"He conversado con los fiscales Arias y Gómez y les he instruido que eviten estos debates públicos que a nada conducen. Ambos tienen tareas muy relevantes como Fiscales regionales como para distraer su tiempo en esta clase de temas", indicó en fiscal Abott.

Sin embargo, el titular del caso SQM aseguró que el fiscal Arias tuvo la oportunidad de mencionar que Longueira podría ser imputado por cohecho, pero no lo hizo.

"Cuando cursamos la citación (a Longueira) a principios de enero, yo le pido al fiscal Arias que me indique la imputación que se le va a hacer y el fiscal Arias me entrega (el 4 de enero) dos líneas, en las cuales habla sólo de facilitación de boletas y no hace ninguna referencia al cohecho", indicó Gómez a La Segunda.

Por último, el persecutor Pablo Gómez aseguró que seguirá el llamado del Fiscal Nacional a respetar la institucionalidad.

Foto: Agencia Uno