Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Guerra por caso Exalmar: "En ningún caso" se ha descartado posible delito de Piñera

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente aclaró los dichos emitidos hace algunos meses, cuando señaló que hasta ese momento no contaba con antecedentes suficientes sobre la participación del ex Presidente en transacciones de Bancard.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de mayo de 2017

Si bien hace algunos meses el fiscal a cargo del caso Exalmar, Manuel Guerra, declaró que en ese momento no contaba con antecedentes suficientes como para determinar que Sebastián Piñera intervino en las transacciones de Bancard con la pesquera peruana, este lunes el persecutor aclaró que "en ningún caso" se ha descartado de su parte que el ex Presidente cometió algún delito.

En entrevista con radio Cooperativa, el investigador de la Fiscalía Metropolitana Oriente sostuvo al respecto que "la gente tiene problemas de comprensión de lectura muchas veces. Yo en ningún caso he descartado la posible existencia de un delito por parte del señor Piñera, yo lo que dije fue que a la fecha, con los antecedentes que habíamos reunido, yo no tenía antecedentes que dieran cuenta de un delito".

En caso de poseer dichas pruebas, el fiscal Guerra aseguró que "naturalmente procederíamos a procesar al señor Piñera".

 

De esta manera, el representante del Ministerio Público dijo que se comete un error cuando partidarios del investigado abanderado presidencial exculpan a Piñera en base a sus dichos: "Hay gente que saca conclusiones anticipadas en un sentido y en otro (...) mientras no se termine la causa no puede adelantarse esa conclusión".

Por último, el fiscal aseguró que la investigación está bastante avanzada, que han sido recogidos un gran número de testimonios pero que todavía falta por analizar un informe de la PDI.