Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Guerra tras renuncia de Norambuena y Gajardo: "Nadie tiene propiedad sobre los casos del Ministerio Público"

El persecutor, quien está en calidad de fiscal nacional subrogante, remarcó que el acuerdo ofrecido a Moreira ya se ha hecho a otras personas, con el acuerdo de los aludidos.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Viernes 19 de enero de 2018

El fiscal regional Manuel Guerra, quien está en calidad de fiscal nacional subrogante, se refirió a la renuncia de Pablo Norambuena y Carlos Gajardo a la Fiscalía tras la molestia surgida por el acuerdo ofrecido al senador Iván Moreira, en el marco del caso Caval.

Guerra enfatizó que "nadie tiene propiedad sobre los casos del Ministerio Público", argumentando que lo entregado al parlamentario "ya se ha hecho a otros imputados, independiente de quiénes sean".

 

En ese punto, sostuvo que "los fiscales renunciados aprobaron la salida alternativa por este mismo cargo para una persona que no tenía cargo de representación popular".

Agregó que durante todo el transcurso de la indagatoria "hemos trabajado juntos, y en general no hemos tenido discrepancias", pero que al parecer ahora "hay una postura distinta" sobre cómo se desarrolló el tema.

"No nos cabe más que respetar su decisión", sentenció el fiscal.