Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Montes viaja a Argentina por caso LAN y ex ministro trasandino se niega a responder en declaración

El persecutor intentará recabar más antecedentes mediante el interrogatorio a Manuel Vásquez, ex testaferro del ministro de Transporte.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de septiembre de 2016

El fiscal Andrés Montes, a cargo de la investigación que busca determinar eventuales coimas pagadas por LAN, viajó hasta Argentina con el fin de interrogar a algunos involucrados en el caso.

Uno de los vinculados es el ex ministro de Transporte trasandino, Ricardo Jaime, quien se negó a responder las consultas del persecutor chileno, consigna Radío Biobió.

Mediante un escrito, Jaime informó que no participaría del interrogatorio, a pesar de que la solicitud se realizó en agosto del año pasado.

Durante la jornada de mañana el fiscal Montes interrogará a Manuel Vásquez, ex testaferro del ministro Jaime y que también estaría involucrado en el caso.

El objetivo de la diligencia de Montes es determinar la eventual participación de ejecutivos de la empresa de transporte aéreo, entre los que se encuentra el ex presidente Sebastián Piñera.

El pasado 16 de agosto el ex mandatario se refirió al caso que se investiga y reconoció que en 2006 tuvo una segunda reunión con el cuestionado ex ministro argentino de Transportes, Ricardo Jaime, en la que conversaron temas relacionados con la empresa.

A pesar de esto, Piñera aseguró que en aquellas citas no se habló nada fuera de lo que es "normal, legítimo y legal".

"En esas reuniones nunca se trató y discutió nada fuera de lo que es normal, legítimo y legal. En las tres investigaciones que se han hecho en Argentina, Chile y Estados Unidos, no se me ha asignado ninguna responsabilidad", comentó el ex presidente.