Fiscal Nacional decide remover a Emiliano Arias del caso Corpesca

Fiscal Nacional decide remover a Emiliano Arias del caso Corpesca

El fiscal regional de O'Higgins que estaba a cargo de la investigación fue removido del cargo por entregar detalles del caso en una entrevista al diario La Tercera.

24Horas.cl TVN
16.08.2016

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott decidió reasignar el caso Corpesca, el que hasta ahora estaba a cargo del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, así lo anunció la organización a través de un comunicado.

La decisión fue tomada debido a 'las opiniones vertidas por Arias en una entrevista concedida al diario La Tercera, en la que habría infringido el deber de reserva que le impone el artículo 64 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público", explica el documento.

En dicha entrevista, Arias entregó antecedentes del caso 'que se encuentra actualmente vigente y actuando con escasa prudencia al hacer aseveraciones que exceden el ejercicio de su función como fiscal, refiriendo cuestionamientos políticos al trabajo legislativo que nada se relacionan con la función que constitucionalmente se le ha asignado'.

Julio Contardo, fiscal regional del Biobío, será el encargado de seguir con el caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]