Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional niega novedades en video del 27-F

Sabas Chahuán desmiente la información que entregaron parlamentarios de la Alianza.

Agustín Benaprés

Jueves 17 de mayo de 2012

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó que las imágenes mostradas por los diputados de la Alianza sobre "nuevos antecedentes" del fatídico 27 de febrero de 2010 y que han causado gran polémica entre el oficialismo y la oposición al vincular a Michelle Bachelet, "no tienen nada nuevo".

"Las imágenes de los videos que se han dado a conocer estos últimos días, corresponden a un video que está hace dos años en la investigación criminal de manera tal que no hay nada nuevo en las imágenes y eso hay que decirlo transparentemente", dijo enfático Chahuán.

Además, se refirió a la postura que ha tomado la fiscal del Caso Tsunami, Solange Huerta, sobre un posible requerimiento a la ex mandataria y en ese sentido señaló que "la fiscal Huerta dijo que según los antecedentes que están en la carpeta investigativa y en base a  la investigación de más de tres años y por el diseño reglamentario, no correspondía que la autoridad (Michelle Bachelet) fuera imputada".

Consultado por las implicancias políticas que ha tomado el caso, Sabas Chahuán sostuvo que "desde el punto de vista de la fiscalía no se está mezclando en absoluto la política con la investigación. Nosotros si afectamos intereses políticos es lamentable profesionalmente".