Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal nacional ordena elaborar instructivo que fije límites a los fiscales en sus declaraciones

El objetivo del documento sería ajustarse a la reciente ley de agenda corta que restringe la entrega de información por parte de los persecutores del Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de agosto de 2016

La salida del fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca no es la única consecuencia que han generado sus dichos en la prensa.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó la elaboración de un instructivo que será entregado a todos los fiscales regionales y adjuntos, en el que se establecerán los límites en cuanto a declaraciones en los medios de comunicación.

La base del documento estará en el artículo 64 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, también conocida como Agenda Corta, consigna El Mercurio.

Según la normativa, los fiscales deben abstenerse de emitir opiniones y entregar antecedentes de la investigación que están cursando.

En el caso de Arias, éste se refirió a la investigación que dirige en el marco del caso Corpesca, instancia en que señaló que lo más probable es que habrían más formalizados y donde también criticó la actual Ley de Pesca.

24HORAS TE RECOMIENDA

Fiscal Nacional decide remover a Emiliano Arias del caso Corpesca