Fiscal Oriente tras dichos de Wagner:

Fiscal Oriente tras dichos de Wagner: "Investigamos delitos y no errores"

Este jueves, el exsubsecretario de Minería y quien será formalizado el próximo 4 de marzo reconoció como un "error" el uso de boletas falsas para rebajar impuestos.

24Horas.cl TVN
30.01.2015

Este jueves se conocieron declaraciones del exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, en donde reconoció un error al usar boletas fraudulentas para rebajar sus impuestos.

"Estoy consciente de que hay un error y lo voy a reparar", dijo la exautoridad de Gobierno en su declaración al fiscal de la causa, Carlos Gajardo.

Ante estas declaraciones, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, aseguró que la investigación que lleva adelante la Unidad de Alta Complejidad busca encontrar "delitos" y "no errores".

"Si creyéramos que estamos investigando errores estaríamos faltando a lo que la Constitución y la Ley nos señala", señaló Ayala, consigna el portal Emol.

Además, recordó que la investigación se debe a una denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo que -agregó- "nos vamos a apoyar en todas las normas".

Recalcó también que la fiscalía presume la inocencia de todas las personas hasta que se pruebe lo contrario y no descartó nuevas formalizaciones.

El 4 de marzo, Wagner será imputado por los delitos de cohecho y lavado de activos. Según la investigación de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Wagner recibió $42 millones cuando era autoridad de gobierno.

Estos montos se habrían concretado en 14 pagos de $3 millones, utilizándose boletas maliciosamente falsas de familiares de Wagner, quien ya ha declarado antes de la unidad persecutora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]