Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Toledo por caso Caval: "Las medidas cautelares no son anticipación de pena"

El persecutor explicó que no se solicitó al arresto domiciliario para Natalia Compagnon porque "se estima que aquella (medida preventiva) concedida es funcional para los intereses de la investigación".

Francesca Cassinelli

Viernes 29 de enero de 2016

El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, explicó tras la formalización de los 13 imputados en el "caso Caval" que no se solicitó el arresto domiciliario para Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, porque las medidas cautelares concedidas bastaban.

"Las medidas cautelares no son anticipación de pena", indicó el persecutor, agregando que "están contenidas y contempladas para casos de excepción".

Interrogado en una conferencia de prensa sobre las razones por las que Compagnon sólo recibió arraigo nacional, firma mensual y prohibición de reunirse con los otros imputados, Toledo comentó que estima que "aquella (medida cautelar) es funcional para los intereses de la investigación".

"En algunos casos se justifica (pedir mayores resguardos) y en otros es posible que otras medidas cumplan los fines del procedimiento", detalló el fiscal.

Respecto a posibles nuevas formalizaciones, Toledo indicó que "esto es lo que hay hasta ahora"  y que "aquí no ha terminado nada, está comenzando una investigación judicial".

Recordemos que esta jornada se realizó la audiencia de formalización del caso Caval, instancia en que se analizan las responsabilidades de 13 imputados en la compra de terrenos en Machalí y el eventual uso de influencia de empleados públicos para cambiar la tipificación de suelos.

24Horas.cl también te recomienda:

"Caso Caval: Natalia Compagnon queda con arraigo nacional y firma mensual"

Foto: Agencia Uno.