Fiscalía anuncia que apelará ante arresto domiciliario de Jaime Orpis

Fiscalía anuncia que apelará ante arresto domiciliario de Jaime Orpis

Ximena Chong, quien lidera el caso, solicitará a la Corte de Apelaciones retomar la prisión preventiva del desaforado senador.

24Horas.cl Tvn
27.07.2016

Esta jornada el Cuarto Juzgado de Garantía determinó revocar la prisión preventiva que pesaba contra Jaime Orpis y decidió dejarlo con arresto domiciliario total.

Ante la decisión del tribunal, la fiscal a cargo del caso, Ximena Chong, manifestó su disconformidad con la decisión e indicó que apelará ante la Corte de Apelaciones.

"Teniendo en cuenta los fundamentos del tribunal, vamos a apelar para que la Corte de Apelaciones se pronuncie" y agregó que hay elementos que no fueron parte de la discusión y que pedirá que sean evaluados, señaló la persecutora.

En cuanto a la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII), que se manifestó conforme con cambiar la cautelar tras un pago por parte de Orpis, Chong expresó que "cada institución debe responder por sus decisiones, es una decisión errónea" y agregó que "los ingresos de Orpis nunca fueron donaciones sino que son producto de delitos de cohecho y tributarios".

El resto de los querellantes, como el Consejo de Defensa del Estado y Ciudadano Inteligente también se sumarán a la apelación y solo el SII se restará de la acción legal.

24HORAS TE RECOMIENDA

Se revierte cautelar y Jaime Orpis queda con arresto domiciliario total  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]