Fiscalía cita a declarar a hijo de exembajador DC por emitir boletas a SQM

Fiscalía cita a declarar a hijo de exembajador DC por emitir boletas a SQM

El ente persecutor realizó la diligencia tras descubrir que Carlos Andrés Tudela emitió tres boletas de 3 millones de pesos cada una, sin servicios comprobables hasta ahora.

Daniela Toro
11.05.2015

La Fiscalía Nacional citó a declarar a Carlos Andrés Tudela García, hijo del exembajador DC en Singapur, Carlos Tudela Aroca, para el próximo 23 de junio a las 11.00 horas en el marco del caso Penta-SQM.

La diligencia se realizó luego de la incautación a SQM Salar, donde se encontraron tres boletas de 3 millones de pesos cada una, emitidas por Tudela entre enero y abril de 2013, sin servicios comprobables que las respalden.

Los antecedentes hacen suponer a la Fiscalía del presunto vínculo entre Tudela y el presidente de la DC, Jorge Pizarrro.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Patricio Contesse indicó en su declaración, que Tudela fue el encargado de retirar un cheque de SQM para Ventus Consulting S.A., empresa de los hijos del senador Pizarro.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]