Fiscalía cita a declarar en calidad de imputado a ME-O por caso de jet privado

Fiscalía cita a declarar en calidad de imputado a ME-O por caso de jet privado

La diligencia se realizaría este jueves y estaría a cargo de la fiscal Ximena Chong.

24Horas.cl Tvn
17.08.2016

El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, fue citado a declarar en calidad de imputado por el eventual uso irregular de un jet privado durante su campaña.

La Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI notificó Enríquez-Ominami, quien deberá presentarse ante la fiscal Ximena Chong este 18 de agosto, consigna El Mercurio.

El objetivo de la diligencia es que ME-O explique si tuvo que gastar recursos en el avión facilitado por la empresa brasileña o si fue financiado por alguna firma. Hasta ahora el fundador del PRO ha señalado que su uso está en regla.

Esta no es la primera vez que ME-O debe declarar en calidad de imputado, ya lo hizo el pasado 14 de diciembre aunque en dicha instancia fue en el marco del caso SQM.

El expediente de la investigación también esta siendo evaluado por el Consejo de Defensa del Estado (CDA), organismo que también podría querellarse contra el ex presidenciable.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]