Fiscalía cita a Longueira a declarar como testigo por caso Corpesca

Fiscalía cita a Longueira a declarar como testigo por caso Corpesca

La diligencia tiene como objetivo esclarecer los trámites legislativos impulsados desde el Ejecutivo en la actual Ley de Pesca.

24Horas.cl Tvn
09.02.2016

El ex senador y ministro de Economía, Pablo Longueira fue citado por la Fiscalía para declarar como testigo en el marco de la investigación del caso Corpesca.

El objetivo de la diligencia es saber el rol que jugó Longueira durante el proceso de gestión de la cuestionada Ley de Pesca y conocer los trámites legislativos impulsados por el gobierno de Piñera.

Según consigna El Mercurio, cercanos al ex senador de la UDI aseguran que Longueira podría presentarse durante la segunda semana de marzo ante el ente persecutor.

Actualmente en la investigación no existe ningún antecedente que vincule al ex ministro que impulso la Ley de Pesca con con el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, imputado en la causa.

Es por esto que Longueira fue solicitado solo como testigo en la causa, y según habrían expresado sus cercanos, tendría la intensión de colaborar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]