© Agencia UNO Fiscalía de Alta Complejidad amplía al Senado causas de asignaciones tras denuncia contra Guillier

Fiscalía de Alta Complejidad amplía al Senado causas de asignaciones tras denuncia contra Guillier

El candidato explicó que los documentos denunciados como plagiados son "sólo de referencia" debido a su imposibilidad para asistir a todas las comisiones.

24Horas.cl Tvn
05.09.2017

La Fiscalía de Alta Complejidad ampliará al Senado la causa que hasta el momento llevaba en la Cámara de Diputados, luego de la denuncia en contra de Alejandro Guillier, acusado de pagar por informes que fueron copiados de forma textual desde el sitio web del congreso.

El recurso, según publica La Tercera, se anuncia en el contexto de la indagatoria de la fiscalía por eventual fraude al fisco que se mantiene, teniendo a la Cámara Baja como principal foco.

Alejandro Guillier sobre acusaciones de plagio: "Los textos eran sólo referencias"
Alejandro Guillier sobre acusaciones de plagio: "Los textos eran sólo referencias"
 Leer más

La extensión se produce luego de un reportaje publicado por Radio Bio Bío, en donde se da cuenta que el candidato de la Nueva Mayoría pagó con recursos parlamentarios una serie de informes que fueron copiados desde internet. Todos ellos, a cargo de la empresa Beltrán Asociados Spa.

Consultado sobre ello, Guillier remarcó que los documentos aludidos son "sólo de referencia", ya que un grupo de personas le consignaba detalles de las comisiones a las cuales no podía asistir, debido a su condición de senador independiente.

"Todo está en regla, y cualquiera puede revisar la información que es de carácter público (...) No me puedo leer todo lo que pasa en el Congreso", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]