Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga a ex administrador de La Moneda por eventual fraude al fisco

El Ministerio Público busca determinar si existió alguna ilegalidad en la adjudicación de las licitaciones de empresas de Riquelme con el fisco.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de junio de 2016

El ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, es investigado por el Ministerio Público debido a la presunta irregularidad en licitaciones en las que él estuvo a cargo.

La investigación de la Fiscalía busca determinar si existió alguna ilegalidad en la adjudicación de empresas que estarían ligadas a Riquelme.

Según consigna El Mercurio, la indagatoria hasta ahora es preliminar y estaría a cargo del fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal.

La indagatoria se ha centrado en las licitaciones en las que participaron las empresas Comercial A y R y Greentec, las que fueron creadas por Riquelme durante el primero gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La polémica y que le costó el cargo en La Moneda a Riquelme, es que estas empresas se adjudicaron varias licitaciones con el Estado, por lo que desde la Fiscalía se investiga un presunto fraude al fisco y/o negociación incompatible.