Fiscalía no descarta pronta formalización a MEO por caso SQM

Fiscalía no descarta pronta formalización a MEO por caso SQM

El Ministerio Público se encuentra a la espera de una posible querella del SII contra el ex candidato.

24Horas.cl Tvn
06.02.2016

El fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez se refirió a la situación que enfrenta el ex candidato presidencial por el PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El persecutor indicó en CNN Chile: "Estamos avanzando bastante en la arista que involucra al señor Marco Enríquez-Ominami. Yo creo que dentro de un corto plazo vamos a estar en condiciones de tomar esa decisión".

Por ahora el Ministerio Público se encuentra a la espera de la decisión que tome el Servicio de Impuestos Internos (SII) organismo que debe querellarse contra el ex candidato para poder tomar acciones del ámbito penal.

De todas formas el fiscal explicó que no es necesario contar con una querella para la formalización."Si uno quisiera discutir alguna medida cautelar, eso ya está más cerca de del ejercicio de la acción penal, y, por lo tanto evidentemente vamos a requerir en ese caso le legitimación procesal que nos va a dar la querella del SII", indicó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Al menos cinco muertos tras colapso de edificios de departamentos en Taiwán  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]