Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pedirá desafuero de Fulvio Rossi tras nueva ausencia a formalización en caso SQM

Mauricio Daza, abogado querellante, calificó de "una vergüenza que un senador no acuda a una orden para conocer su imputación" por delitos tributarios reiterados.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 13 de septiembre de 2017

La Fiscalía anunció que pedirá el desafuero del senador Fulvio Rossi a la Corte de Apelaciones de Santiago luego de que este por segunda vez no se presentara a la audiencia de formalización en su contra, en el marco del caso SQM.

De acuerdo a la fiscal de la instancia, Carmen Gloria Segura, en la oportunidad se verificó que Rossi estuviese correctamente notificado de su comparecencia ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, bajo la investigación que lo apunta como posible responsable de delitos tributarios reiterados.

Segura indicó que debido al fuero que ostenta el parlamentario, la audiencia se canceló sin tener una medida cautelar en su contra.

Mauricio Daza, abogado querellante del caso, calificó de "una vergüenza que un senador de la República no acuda a una orden para conocer su imputación por los ilícitos, mediante los cuales pidió platas a la minera para campañas propias y terceros".

El abogado detalló que la ausencia de Rossi implicará una solicitud de desafuero ante la Corte de Apelaciones, para lo cual "existen antecedentes suficientes" para respaldarlo.

Cabe señalar que el pasado 16 de agosto, Rossi debía presentarse junto al senador Jorge Pizarro ante la justicia luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una denuncia en contra de ambos. No obstante, en la oportunidad sólo se hizo presente Pizarro.